El descenso de un meteorito iluminó la noche en Noruega e impresionó a habitantes, quienes, deslumbrados, contemplaron el fenómeno inusitado.
La gran esfera brillante atravesó el cielo de Noruega y abrió paso con su luz durante la noche. Al menos unos segundos bastaron para que este domingo por la noche los noruegos presenciaran el evento.
Aquí mismo: Cárcel para mujer que rescataba gatos y luego los dejaba morir
Algunos testimonios indican que se escuchó una explosión posterior al paso, pero esto no ha sido confirmado y es investigado por científicos de aquel país europeo. Las alertas no solo dejaron maravillados a miles de escandinavos, sino que asustaron a otros que creyeron se trataba de otro fenómeno o el mismo con peores consecuencias.
|
Puede leer: El bosque más nublado de Centroamérica es un poderoso almacén de carbono
Muchos noruegos lograron captar con sus teléfonos celulares las impresionantes imágenes, que pocas veces pueden ser registradas siquiera por el ojo humano. Personas que acampaban en una región cercana al posible punto de caída del meteorito relatan haber escuchado una explosión. El estruendo, acompañado por la bola de fuego, aseguran, fue incomparable.
Estudios relacionados indican que pudo pesar unos 10 kilogramos. El científico Morten Bilet, de la Norwegian Meteor Network considera que el meteoro pudo impactar contra el cinturón de asteroides del sistema solar, cuando viajaba entre Marte y Jupiter, desviándose con dirección a la Tierra.
|