21/02/2024
08:58 AM

VIDEO: Guatemaltecos hacen disparos al aire celebrando Año Nuevo

  • 02 enero 2020 /

Un hombre fue capturado en Guatemala luego de que se viralizara el video que lo muestra utilizando irresponsablemente su arma.

Guatemala.

Un ciudadano guatemalteco fue capturado este jueves por ser presunto responsable de hacer disparos al aire durante las celebraciones del año nuevo.

Un video muestra al sujeto identificiado como Jorge Luis Osorio Reyes, un especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional, haciendo varios disparos al aire con un arma de fuego; posteriormente dos mujeres también utilizan la pistola para hacer más tiros.

LEA: Bala perdida impacta en el corazón de mujer cuando celebraba Año Nuevo

Hasta el momento las mujeres no han sido identificadas ni detenidas.

De acuerdo a información brindada por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Jorge Luis Osorio Reyes evadió su captura en un allanamiento en Chiquimula pero después, cuando se presentó a trabajar, fue entregado por sus superiores.

Tiroteos En redes sociales circulan varios videos de personas haciendo disparos al aire en las celebraciones de Año Nuevo.

La detención fue en Mariscal Zavala en Zona 17 de la Ciudad de Guatemala.

LEA: Alarmante: 21 homicidios tras iniciar el 2020 en Honduras

Jorge Luis Osorio Reyes responderá por el delito de disparos sin causa justificada. El especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional fue identificado luego de que el video en el que se ve disparando se hiciera viral.

En redes sociales se han viralizado varios videos de personas haciendo disparos al aire.