Imágenes impactantes, como sacadas de una película o de un videojuego, se han visto después del intento golpista en Turquía que dejó 161 muertos y 2,839 detenidos, según un informe publicado este sábado.
Un video muestra cómo desde un helicóptero dispara contra cientos de manifestantes que salieron a las calles a oponerse al intento de Golpe de Estado en ese país.
El primer ministro turco, el islamista Benali Yildirim, afirmó este sábado que el Gobierno ha recuperado el control del país después del fallido intento de golpe militar que se inició anoche y que se ha saldado con 161 muertos y 2,839 militares detenidos.
'La situación está bajo control', aseguró Yildirim, al señalar que 20 soldados golpistas han muerto, lo que contradice la cifra ofrecida poco antes por el propio Ejército turco de 104 fallecidos. Cientos de militares implicados en la violenta intentona golpista se rindieron hoy.
Hay más de 1,100 heridos, según la agencia turca Anadolu.
Captura de pantalla de un helicóptero disparando contra el pueblo.
|
'Las autoridades locales impiden todo movimiento de entrada y salida de la Base Aérea Incirlik. También han cortado el suministro de energía eléctrica', precisó el consulado en su página internet, luego de que un intento de golpe de Estado militar fuera abortado.
La representación diplomática aconsejó 'evitar la base aérea hasta que se restablezcan las operaciones normales', sin dar más detalles.
Hasta el momento las autoridades turcas no dieron a conocer las razones de esas restricciones contra la base militar.
Tras meses de negociaciones, Turquía permitió el año pasado a Estados Unidos utilizar la base de Incirlik para llevar a cabo incursiones aéreas contra los yihadistas en Siria.
También la OTAN utiliza esa base, desde donde operan cazas turcos, estadounidenses, británicos y alemanes, así como F-16 saudíes.