Los maltratos y agresiones que trabajadores de un albergue en Youngtown, Arizona, propinan a niños migrantes fueron captados en video y revelados recientemente al público causando indignación en activistas y defensores de derechos humanos.
Cámaras de seguridad del albergue Hacienda del Sol captaron los abusos y el video fue publicado en los últimos días por Univisión.
Las imágenes muestran como una mujer lleva por la fuerza a una niña, la menor cae al piso y luego la toma de una pierna y la arrastra hacia una habitación.
Minutos más tarde, un hombre aparece llevando arrastrado a otro niño hasta meterlo en la misma habitación. Luego otro trabajador acorrala a un niño, lo empuja varias veces y luego lo abofetea.
Activistas calificaron estas acciones como una actitud 'completamente criminal' en contra de los menores que pueden tener traumas al cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
“No puede ser posible que los niños sean tratados de una manera grosera y de una manera antiprofesional, obviamente dañando sus derechos humanos y dañando la vida de estos niños”, dijo el cónsul de El Salvador Germán Álvarez a la cadena de noticias.
Este caso fue investigado por la policía federal, semanas más tarde el albergue fue cerrado tras comprobar que los niños también eran víctimas de agresiones sexuales.