Caracas, Venezuela.

Venezuela acogerá su primera asamblea de exorcistas del 15 al 18 de febrero próximos con el objetivo de presentar la asociación internacional del sector y crear un colegio nacional del ramo, informó este martes la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El presbítero Ronny García, de la Diócesis de Guasdualito, como representante la Asociación Internacional de Exorcistas en Venezuela, fue el encargado de invitar a los interesados que quieran acudir al encuentro que tendrá como sede la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, detalló la CEV en un comunicado.

Puede leer: Descubren tesoro de la época romana gracias a un tejón

Durante la misma, tienen previsto crear un directorio de sacerdotes exorcistas, auxiliares y encargados del Ministerio de la Consolación y Liberación, así como la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de la junta directiva del mismo, agregó la información.

Los sacerdotes Ronny García y Orlando Sánchez, de la iglesia particular de Guasdualito, participaron en el curso básico fundamental de exorcismo ofrecido por la Asociación Internacional de Exorcistas en julio de 2020, detalló la CEV.

También: López Obrador se contagia de covid-19 por segunda vez en casi un año

Tras ello, fueron nombrados exorcistas de la Diócesis de Guasdualito por parte de su obispo, monseñor Pablo Modesto.

García solicitó a la asociación internacional su ingreso como “socio miembro, a fin de recibir formación permanente, a partir de lo cual se impulsa la realización de la Asamblea de exorcistas en Venezuela”, concluyó el comunicado de los obispos.