30/11/2022
10:29 AM

Más noticias

Una tormenta solar afectará hoy la Tierra amenazando con colapsar el internet

La tormenta solar afectará gran parte de Europa y América a partir del medio día de este lunes.

Florida, Estados Unidos.

El servicio meteorológico de EEUU emitió el aviso de una tormenta solar que afectará a la Tierra este lunes.

El fenómeno podría provocar tormentas geomagnéticas, dañar las redes eléctricas y potencialmente causar apagones prolongados y fallos en multitud de dispositivos. A consecuencia de esto, podrían producirse auroras boreales en regiones como Australia, Escocia, Suecia y el norte de Estados Unidos.

Según medios británicos, las repercusiones se sentirían en todas partes, desde las cadenas de suministro globales y el transporte, hasta el acceso a Internet y los sistemas de GPS.

Además, los fallos en las conexiones podrían ser catastróficas, particularmente para los cables submarinos que sustentan la red a nivel global, según medios británicos.

La alerta de la NOAA indicó que la tormenta geomagnética podría alcanzar la categoría G2, que es moderadamente fuerte, según esa agencia estatal de EEUU.

Vea: Rusia “robó” la vacuna de AstraZeneca para crear la Sputnik, denuncian en Londres

“El análisis de eventos y la salida del modelo sugieren la llegada de CME alrededor del mediodía del 11 de octubre, con efectos persistentes que persisten hasta el 12 de octubre”, indicó la NOAA.

La tormenta solar más importante de la que se tiene registro se produjo en 1859 y es conocida como el Evento Carrington, pero según las proyecciones la de este lunes no alcanzaría una magnitud semejante.