28/04/2024
06:08 PM

Una selfie podría esclarecer asesinato de turistas argentinas

  • 11 marzo 2016 /

El sospechoso del asesinato de las jóvenes afirma que fueron asesinadas por narcotraficantes colombianos.

Quito, Ecuador.

Una imagen que circula en las redes sociales donde aparecen las dos jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador, donde habían hecho parada dentro de un viaje por el continente, podría cambiar la investigación sobre el crimen, señalaron este viernes medios de comunicación argentinos.

En la imagen se observa a las turistas argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) acompañadas por un hombre de barba y polo blanco.

El joven ecuatoriano Alex Samaniego fue quien publicó la imagen en Facebook, una típica selfie con sus amigos, donde se puede ver, detrás de ellos, a las fallecidas junto a otro joven, sentados en la vereda. A la izquierda de la foto se puede ver también a dos polícias en motos.

Según una de las primeras hipótesis sobre la desaparición de las jóvenes, estas habían sido vistas en compañía de 'dos jóvenes de tez blanca' la noche de su desaparición. Las autoridades ecuatorianas descartaron la teoría y se inclinaron a investigar a los sospechosos que presuntamente confesaron el crimen.

Un joven cordobés se comunicó con el hermano de Marina Menegazzo y le señaló que 'las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca. Las vio antes de ir a la fiesta Full Moon (el sábado) a las 22:30', dijo Marcos Menegazzo a La Nación.

Luego de que Samaniego publicara la foto en su Facebook, el día 4 de marzo, Belén Menegazzo se comunicó con él para que le brindara más detalles.

Según la agencia Télam, hace algunos días que uno de los detenidos por el crimen, Alberto Segundo Mina Ponce, cambió su declaración.

Lea más: 'Ayer me mataron', la carta viral dedicada a dos turistas asesinadas

El hombre que había confesado el asesinato de las jóvenes, señala ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcotraficantes colombianos del asesinato.

Frente a esta situación y con dudas, los familiares de las víctimas apuntan a la hipótesis de que las turistas pudieron ser víctimas de una red de trata de personas, por lo que pidieron la colaboración de peritos argentinos, que llegaron la semana pasada a Ecuador para esclarecer la muerte de las jóvenes.