Un pasajero del vuelo 9W063 de la aerolínea Jet Airways, que cubría el trayecto entre Bangkok y Nueva Delhi, intervino para aterrizar un avión que transportaba a 200 personas después de que el capitán enfermó en pleno vuelo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el capitán del vuelo se sintió 'incapacitado' para hacerse cargo de los controles obligando al copiloto a declarar en emergencia el vuelo.
Sin embargo, un piloto de la misma compañía, que viajaba como pasajero ofreció su ayuda al copiloto para aterrizar la aeronave sin contratiempos en el aeropuerto de Nueva Delhi, India.
El capitán, Rajnish Malhotra, recibió atención médica de un doctor que también se encontraba como pasajero en dicho vuelo.
Lea más: Copiloto de Germanwings ensayó cómo estrellar el avión
Un portavoz de Jet Airways declaró que: “el Capitán del vuelo 9W063 de Bangkok a Delhi, cayó enfermo durante la última parte del viaje”, sin especificar su condición médica.
“El primer oficial se hizo cargo y declaró una emergencia de acuerdo con los requisitos de la empresa. Esto se hace para que al vuelo se le otorgue alta prioridad y los preparativos estén hechos a la llegada del vuelo. El avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Delhi”, dijo.