25/04/2024
03:00 PM

Un hispano condenado a muerte hace 13 años será el último reo ejecutado en Texas

  • 28 octubre 2014 /

Miguel Angel Paredes encontró en el arte un alivio a su condena de muerte. Será ejecutado hoy.

San Antonio, Texas.

Las autoridades penitenciarias de Texas se aprestan para ejecutar este martes a las 6 p.m. al último reo durante el 2014.

Miguel Ángel Paredes, hijo de un matrimonio de inmigrantes mexicanos, fue declarado culpable de participar en un triple homicidio hace 14 años en San Antonio, Texas, y recibirá hoy la inyección letal por parte de las autoridades en la cárcel de Huntsville.

Conocido en el mundo de las pandillas como Fat Boy, Paredes fue sentenciado a morir tras el homicidio de tres personas en el área de San Antonio, en una aparente transacción de drogas.

Lea más: Papa Francisco exige abolición de pena de muerte

Además: Piden pena de muerte para hondureño en Estados Unidos

Las tres víctimas fueron identificadas como Adrián Torres, de 27 años, de la novia de Torres, Nelly Esmeralda Bravo, de 23 años, y de Shawn Michael Cain, de 32.

Foto: La Prensa

Durante los últimos 13 años, Paredes se desahogó en el arte. Creó diversos retratos sobre la condena de muerte en Estados Unidos.

Cuando se registraron los hechos, el 17 de septiembre de 2000, Paredes tenía 18 años de edad y era integrante de la pandilla Hermanos Pistoleros Latinos, mientras que las víctimas pertenecían a la pandilla Mexican mafia.

Tras balear a las víctimas, los cuerpos fueron llevados a una zona abandonada en el Condado Frío, donde se les prendió fuego. Por este mismo hecho fueron condenados a tres cadenas perpetuas John Anthony Saenz y Greg “Mac 11” Alvarado, miembros de la misma pandilla Hermanos Pistoleros Latinos.

Dentro de su mente

Paredes, dijo durante su confinamiento en el corredor de la muerte en la cárcel de San Antonio, que durante los últimos 13 años se adentró en el mundo del arte, mientras esperaba que su s entencia fuera ejecutada.

Foto: La Prensa

Todos los retratos de Paredes se exhiben en un sitio web. El recluso se escapó de sus temores a traves del arte.

El recluso ha creado varios retratos en los que expresa sus mayores temores, entre estos resaltan un hombre atrapado en una cámara de la muerte con un angel y un diablo como testigos del otro lado de la ventana. En otro de los retratos se observa a un reo atormentado por varios espiritus en una celda, y uno de los más conmovedores es la imagen de un hombre siendo abrazado por Jesús.

Todos sus dibujos se encuentran colgados en el sitio web minutesbeforesix.com.

Foto: La Prensa

Los dibujos de paredes revelan los momentos que ha pasado en los años previos a su ejecución, a realizarse esta noche en Texas.

Texas ya tiene programado realizar entre enero y abril de 2015 otras nueve ejecuciones, de acuerdo con datos del estatal Departamento de Justicia Criminal.Sin embargo, de no frenarse la ejecución por la intervención de alguna corte en las próximas horas, Paredes se convertirá este martes en el onceavo y último reo en ser ejecutado en Texas en 2014.