26/04/2024
03:42 PM

Piden pena de muerte para hondureño en Estados Unidos

La víctima, también de nacionalidad hondureña, tenía ocho meses de embarazo. Su cuerpo será repatriado este viernes a Honduras.

Nueva Orleans, Estados Unidos.

Los restos mortales de una migrante hondureña que tenía ocho meses de embarazo y fue asesinada por un compatriota en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos serán repatriados este viernes según sus familiares.

Katherine Martínez, de 23 años, era originaria de Tela, en el norte de Honduras, murió a manos de Emilio Calderón, de 29 años de edad y originario de Tocoa, Colón, quien la habría estrangulado a causa de una obsesión enfermiza que tenía con la joven.

Según informó la madre de la víctima, el hecho criminal ocurrió el pasado sábado 7 de junio, en el apartamento donde vivía Katherine.

Expresó que su hija tenía ocho meses de embarazo y estaba feliz porque iba a tener una niña, su primera hija. 'Estamos muy tristes y apesarados por lo que ha ocurrido'.

La hondureña tenía más de cuatro años de vivir en Nueva Orleans, actualmente no estaba trabajando y cuidaba la casa, dijo su progenitora.

Un primo de Katherine identificado como Alfredo Pinto pidió la pena de muerte para el hondureño que le segó la vida.

'Es muy difícil perder un familiar', dijo en entrevista con un programa de televisión estadounidense. Indicó que la Policía de Nueva Orleans informó de la captura de Emilio Calderón, considerado el autor material de la muerte de su prima.

Pinto dijo al programa de televisión que Calderón confesó a la Policía que sí mató a la futura madre porque estaba celoso.

“Era una persona que andaba atrás de ella, pido que le den pena de muerte”, expresó Pinto.

El cuerpo de Katherine llegará este viernes a Honduras, donde será enterrada, informó por su parte su tío Edwin Martín.

La familia debió sortear dificultades económicas para poder enviar el cuerpo e, incluso, abrieron una página para apelar a la buena voluntad de donantes.

Amigos de Katerine escribieron sus condolencias en Facebook:

Julia María Reyes Durón: “Edwin mi más sentido pésame, estoy consternada triste por lo ocurrido recuerdo que más de una vez chinié a Katherine. La recuerdo jugando en el patio de la casa de ustedes dile a Orla que lo siento tanto y sé que su dolor es inmenso”.

Kaba Eduardo Smith: “Que dios la tenga en sus manos…primita”. “No hay palabras para aliviar el dolor debido a la pérdida de un ser querido. Para nosotr@s fue una persona muy importante, la recordaremos siempre con inmenso amor y la llevaremos en nuestros corazones...Quiero dar las gracias amigos”.

Crimen en Florida

La madrugada del domingo anterior otra hondureña y sus tres hijos (maría Navas, Allison, de 10 años, Sophia de 6 y Mía, de 2) fueron asesinados en su casa de Florida, por el padre de dos de las menores, también hondureño, Sonny Medina, quien después del triple crimen se suicidó.