Una visita al zoológico terminó en tragedia para una familia marroquí luego de que un elefante matara accidentalmente a una niña de siete años, informaron medios locales.
Según el reporte de las autoridades, la menor se encontraba con sus padres cuando estos intentaban fotografiarla con los los tres elefantes africanos al fondo, en ese momento cuando una hembra agarró una piedra con la trompa y la lanzó vilentamente al aire, traspasando el límite de la fosa y golpeando a la niña en la cabeza.
El personal del zoológico reaccionó inmediatamente trasladando a la menor a una clínica, sin embargo, la pequeña falleció por las lesiones en su cabeza.
Testigos grabaron los momentos tras el fatal accidente.
|
Además, insistió en que el zoo fue construido en 2012 siguiendo todos los parámetros internacionales de seguridad en lo relativo a parques para animales salvajes y recordó que nunca desde su fundación se había registrado un accidente.
Los responsables del zoológico tienen contratado un seguro de accidentes que ha sido activado para el caso de la niña, a cuya familia van a acompañar en todos los trámites de funeral y entierro, dijeron las fuentes.