26/04/2024
04:09 PM

Inesperado hallazgo podría aclarar el misterio del MH370

  • 28 julio 2016 /

Las autoridades descubrieron que simulador de vuelo en la casa del piloto tenía una ruta trazada que terminaba en el Índico.

Sídney, Australia.

Un inesperado hallazgo realizado en la investigación de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, podría arrojar nuevas pistas para redirigir la búsqueda en el Oceáno Indico, informaron medios locales este jueves.

Las autoridades descubrieron que el simulador de vuelo en la casa del piloto tenía una ruta trazada que terminaba en el Índico. 'El simulador mostró que alguien había trazado una ruta al océano Índico meridional', confirmó a CNN Scott Mashford, portavoz del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

El hallazgo corrobora informes anteriores de que el dispositivo tenía una ruta programada similar a la que los investigadores creen que el fatídico vuelo tomó en su viaje final.

Misterio
Malasia, Australia y China, los tres países implicados en la búsqueda, dijeron esta semana que la esperanza de encontrar el avión 'disminuye' cada día y que la búsqueda masiva será suspendida dentro de poco si no se hallan nuevos restos.
El capitán Zaharie Ahmad Shah, el jefe de pilotos del avión que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014, era piloto de Malaysia Airlines desde 1981 y había volado durante más de 15 años.

El JACC sostiene que el llamado 'séptimo arco', el área de búsqueda en el sur del océano Índico calculada utilizando las comunicaciones por satélite, sistemas de aeronaves, modelado de datos e investigación de accidentes en colaboración con una serie de organismos gubernamentales y empresas privadas, sigue siendo la mejor estimación de donde el avión cayó.

En tanto, para determinar el lugar donde probablemente se estrelló el avión, un grupo de investigadores en Italia se basó en la localización de los cinco pedazos del aparato que se encontraron a la fecha.

'Nuestra simulación muestra que los restos pueden provenir de una zona situada hasta 500 km más al norte', precisa. 'Si no se encuentra nada en la zona de búsqueda actual, podría valer la pena extenderla en esa dirección', indica Jansen en un comunicado.

El Boeing 777 desapareció por razones desconocidas el 8 de marzo de 2014 cuando se dirigía desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo, la mayoría ciudadanos chinos. Se trata de uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.