28/04/2024
02:25 AM

Video muestra a policía francesa abatiendo a terroristas

  • 27 julio 2016 /

El Estado Islámico reinvindicó el ataque a una iglesia donde terroristas degollaron a un cura.

París Francia.

El momento en que las fuerzas de seguridad francesas abatieron a uno de los terroristas del Estado Islámico (Isis) tras el ataque a una iglesia donde degollaron a un cura, quedó registrado en un video grabado por uno de los testigos del enfrentamiento, informaron medios locales.

Las imágenes muestran como uno de los atacantes utiliza a una de las monjas, que tomaron de rehenes, como un escudo humano, sin embargo, la efectiva acción de los agentes que lo acorralan en una calle, permite que la mujer puede safarse de las manos del terrorista y huir, dando la oportunidad a la policía de abatirlo.

El abatido fue identificado como Adel Kermiche, un joven francés de 19 años con trastornos de conducta, obsesionado con Siria.

Kermiche nació el 25 de marzo en Normandía, una región del noroeste de Francia, donde tuvo lugar el ataque. Según sus vecinos y allegados, viene de una familia numerosa, sin problemas.

Según el diario francés Le Monde, fue seguido por un psicólogo desde los seis años y en su adolescencia estuvo varias veces hospitalizado, incluyendo 15 días en una unidad psiquiátrica.

Kermiche era una verdadera 'bomba de tiempo', según el testimonio de un joven de su barrio, citado por el diario Le Parisien.

En tanto, el Isis difundió este miércoles un video en el que dos hombres presentados como los autores del asesinato de un cura en una iglesia en Francia juran lealtad al jefe de la organización yihadista.

En el video difundido por la agencia Amaq, órgano de propaganda del Isis, se ve a dos jóvenes junto a una bandera de la organización, uno de ellos recitando en árabe con fuente acento extranjero el texto tradicional de lealtad al 'emir de los creyentes' Abu Bakr al Bagdadi.

Los autores del ataque 'respondían al llamado de apuntar contra los países' de la coalición internacional que combate al grupo EI en Irak y Siria, según Amaq.