Trump publicará los archivos inéditos sobre el asesinato de John F Kennedy

Más de 80,000 documentos sobre el magnicidio serán revelados este martes, anunció el mandatario estadounidense.

  • 17 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Trump publicará los archivos inéditos sobre el asesinato de John F Kennedy
Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el martes por la tarde hará públicos aproximadamente 80,000 archivos inéditos sobre el asesinato del expresidente John F. Kennedy (1961-1963).

“Vamos a liberar los archivos de JFK... Han estado esperando eso por décadas, y durante la campaña dije que los daría a conocer y soy un hombre de palabra”, aseguró el mandatario a la prensa este lunes durante un recorrido por el Centro Kennedy.

El presidente dijo que los archivos se publicarán en su totalidad, sin ningún tipo de censura, y los describió como “muy interesantes”.

En enero, Trump firmó una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr.

Además, durante su campaña de 2024, Trump prometió desclasificar los documentos gubernamentales restantes sobre la muerte de Kennedy, que fue asesinado en 1963 por el exinfante de la marina estadounidense Lee Harvey Oswald.

Trump no impondrá multas por hablar español en lugares públicos de Estados Unidos

El FBI indicó a mediados de febrero que había encontrado más de 2.400 documentos nuevos relacionados con el asesinato de Kennedy en 1963 y durante el domingo, el presidente también anunció que se van a desclasificar nuevos archivos del caso del magnate Jeffrey Epstein. EFE

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias