Más noticias

Trump Jr. arremete contra la izquierda radical de Biden en convención republicana

El hijo mayor del presidente pintó un escenario de caos para EEUU en caso de una victoria de Biden.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que en las elecciones de noviembre se escoge 'entre trabajo y escuela', la opción que encarna su padre; o los 'disturbios y vandalismo' que traerá su rival, el aspirante demócrata Joe Biden.

'Es casi como si esta elección se perfilara como iglesia, trabajo y escuela contra disturbios, saqueos y vandalismo, o, en palabras de Biden y los demócratas, 'protesta pacífica'', remarcó Don Jr. en la primera jornada de la Convención Nacional Republicana.

'Joe Biden y la izquierda radical vienen ahora a por nuestra libertad de expresión y quieren forzarnos a la sumisión', agregó.



Asimismo, calificó al aspirante demócrata como 'el monstruo del lago Ness del pantano de Washington' debido a la dilatada experiencia de Biden, congresista durante casi 40 años y vicepresidente durante ocho.

'Saca la cabeza de vez en cuando y se presenta a presidente, luego desaparece y no hace mucho más entre tanto', ironizó Donald Trump Jr., quien trabaja para la empresa inmobiliaria familiar.

Lamentó, además, la llegada de la pandemia del coronavirus, de la que acusó directamente al Partido Comunista chino, porque había frenado la, a su juicio, brillante gestión económica impulsada por su padre.

Vea: Wisconsin en llamas luego de que policía disparara a policía por la espalda

Junto a Donald Trump Jr., otros de los principales oradores de la primera jornada de la convención, que se celebra de manera virtual, fueron Nikki Haley, exembajadora estadounidense ante la ONU y una de las figuras del partido que más suena como posible candidata presidencial en 2024; y Tim Scott, el único senador afroamericano republicano en el Congreso.

Mañana está prevista la intervención la primera dama, Melania Trump, así como del secretario de Estado, Mike Pompeo, desde Jerusalén, donde se encuentra de viaje de trabajo.

La reunión, de cuatro días de duración, concluirá este jueves con el discurso formal de aceptación de la nominación republicana en directo y con público desde la Casa Blanca. EFE