25/09/2022
06:34 PM

Más noticias

Trump compara a EEUU con “una república bananera” por procesos en su contra

El magnate se negó a responder un interrogatorio en investigación civil sobre sus negocios en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

El expresidente estadounidense Donald Trump se siente en una “república bananera”, según escribió en un breve mensaje publicado horas antes de que comience su interrogatorio por parte de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a la que calificó de “racista”.

En su red Truth Social, Trump dijo que en unas horas vería a “la racista fiscal general de Nueva York en continuación de la mayor caza de brujas de la historia de Estados Unidos”.

“Mi gran empresa (la Organización Trump) y yo mismo estamos siendo atacados por todos los lados. ¡República bananera!”, concluyó Trump en ese mensaje, que en las horas posteriores ha estado seguido de otros similares en los que insiste sobre la “caza de brujas” de que es objeto.

Vea: Trump sugiere que el FBI podría haber “colocado” pruebas durante el allanamiento de su vivienda

Las pesquisas de James tratan de determinar si la compañía de Trump infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y en paralelo redujo ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos.

La investigación es por la vía civil, por lo que en cualquier caso no podría presentar cargos criminales contra la familia Trump. EFE