07/12/2025
10:58 AM

Trump apoya a presunto agresor sexual de menores

  • 08 diciembre 2017 /

El mensaje de Trump se da en mientras la nación se encuentra en plena reflexión sobre el acoso sexual.

Washington, Estados Unidos.

El presidente Donald Trump se posicionó claramente el viernes junto a Roy Moore, candidato republicano al Senado en Alabama, acusado de agresiones sexuales a menores, antes de un mitin en Florida, donde se espera que reitere su apoyo al controvertido dirigente.

'VOTE A ROY MOORE!', escribió en un tuit matinal, cinco días antes de la elección parcial que tiene al país en ascuas.

Trump tomará la palabra en la noche del viernes en Pensacola (Florida, sureste), a un paso del límite con Alabama, donde todo parece señalar que se referirá a la votación del martes.

Luego de haber intervenido indirectamente en este caso que descoloca al Partido Republicano, el mandatario anunció al comienzo de la semana que apoya oficialmente al desprestigiado candidato.

Considerando que 'LA ULTIMA cosa' que Estados Unidos necesita es otro demócrata en el Senado, Trump advirtió contra la elección del rival de Moore, Doug Jones.

'El votaría contra nosotros al 100%', afirmó en su tuit. 'Es malo sobre criminalidad, aborto, fronteras, veteranos, porte de armas y el ejército', afirmó.

Si Moore, un exmagistrado ultra-conservador y líder de la derecha religiosa es derrotado, la mayoría republicana en el Senado se reduciría de 52 a 51 bancas en 100, reduciendo al mínimo su margen de maniobra.

La Casa Blanca minimiza acusaciones de abuso sexual a Trump

Aunque a nivel local sus partidarios critican a los medios y desestiman los numerosos testimonios de mujeres que lo denuncian, la situación es diferente en el plano nacional. Los republicanos temen que se los vea como el partido que defiende a los agresores de mujeres, cuando el sistema político está en plena reflexión sobre el acoso sexual.

El jueves el senador demócrata Al Franken, acusado de conducta incorrecta hacia varias mujeres, anunció su renuncia. Aprovechó la ocasión para subrayar la ironía de la situación, cuando los republicanos podrían elegir en Alabama a un hombre acusado de hechos sin punto de comparación: manoseo de menores.