24/11/2025
05:25 PM

Tres niños sirios y un bebé ahogados en Lesbos

  • 16 octubre 2015 /

Lesbos, Grecia.

Los menores siguen siendo víctimas mortales de la masiva migración a través del Mar Mediterráneo. Al menos siete personas murieron el jueves y una permanece desaparecida tras chocar una embarcación de la Guardia Costera griega con un bote de madera en el que viajaban 39 refugiados y migrantes, que navegaba desde Turquía hacia la isla griega de Lesbos.

La guardia costera informó que ha recuperado los cuerpos sin vida de un hombre, dos mujeres y cuatro niños, uno de ellos un bebé. Las autoridades marítimas todavía buscan a una última persona de este naufragio, de la que desconocen su identidad. La Guardia Costera rescató a 31 personas y lanzó una amplia operación en la que participan embarcaciones de la agencia de la Unión Europea Frontex. Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo por el fuerte oleaje y los vientos que reinaban en la zona.

El naufragio se produjo un día después de que tres personas murieran al volcar una embarcación con 21 refugiados. La guardia recuperó los cuerpos sin vida de una mujer, una niña y un bebé.

Se han dado a conocer varias fotografías en las que la niña siria es sacada del mar por un guardacostas, tomándola del pie y luego arrastrándola sin un dejo de humanidad, con otras personas contemplando la escena. Varios diarios europeos han publicado la imagen del cuerpo de la niña, empapado, inerte, generando consternación en las redes sociales, pese al mensaje de la guardia costera griega, quien asegura haber rescatado más de ochocientas personas en esa zona del Egeo. Según Acnur, siete mil personas llegan a diario a Grecia.