Las heladas lluvias y aguanieve hicieron mella en un tranquilo día de Navidad en partes de la zona centro del país ayer. Entretanto, los residentes de la Costa del Golfo se preparan ante la posibilidad de tornados, tormentas eléctricas y fuertes vientos. Hace unos días se reportaron ocho víctimas.
Los vientos derribaron un árbol sobre una camioneta en el área de Houston, lo que causó la muerte del conductor del vehículo. El congelamiento de las carreteras ocasionó un choque de 21 vehículos en Oklahoma.
La niebla cubrió las carreteras, incluyendo arterias en el área metropolitana de Atlanta, adonde los automovilistas redujeron la velocidad como medida de precaución. En Nuevo México, los conductores en las planicies del este tuvieron que abrirse paso entre la nieve, el hielo y la poca visibilidad.
Alarmados
Al menos dos tornados se reportaron en Texas, si bien solamente un edificio presentó daños, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Para el mediodía más de 180 vuelos en todo el país habían sido cancelados.
Las autoridades reportaron granizo de gran tamaño en el oeste de Luisiana. El Servicio Meteorológico emitió una alerta de tornado para el sureste y centro-sur del estado.