04/12/2025
05:12 PM

Sube a 15 el número de muertos por ataque ruso a edificio oficial en Mikolaiv

  • 30 marzo 2022 /

Los servicios de emergencia anunciaron en la tarde del miércoles que habían extraído de entre los escombros un total de 14 cuerpos sin vida, mientras que uno de los heridos murió en el hospital.

Odesa, Ucrania.

El número de muertos en el ataque ruso de este martes contra un edificio oficial en la ciudad ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país, ha ascendido a 15, según informó la agencia Ukrinform.

Los servicios de emergencia anunciaron en la tarde del miércoles que habían extraído de entre los escombros un total de 14 cuerpos sin vida, mientras que uno de los heridos murió en el hospital.

Puede leer: Defensa de Ucrania confirma “retirada parcial” de unidades rusas en Kiev

En una publicación en la red social Facebook, agregaron que en el lugar del ataque sigue trabajando en las tareas de rescate un equipo compuesto por 63 rescatadores, equipados con 12 vehículos, dos grúas, una excavadora y dos camiones.

Ayer, el gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, había elevado a 12 a los muertos por el impacto de un misil ruso en el edificio, que albergaba la sede de la administración regional de la ciudad, cercana a la península de Crimea.

También: Empate técnico entre candidatos a la Presidencia de Costa Rica, según sondeo

Como resultado del ataque, que se produjo a primera hora de la mañana del martes, la parte central del edificio, de nueve pisos de altura, se derrumbó, dejando un enorme agujero en su estructura.

El ataque causó además unos cuarenta heridos, según la presidenta del Consejo Regional de Mikolaiv, Hanna Zamaziyeva, que están siendo tratados en centros hospitalarios y entre los que no se cuentan niños, indicó.

Además: Rusia bombardeó un edificio de la Cruz Roja en Mariúpol, según Ucrania

Mikolaiv se encuentra en la zona que da acceso a Ucrania al mar Negro, a medio camino entre la ciudad portuaria de Odesa y la de Jersón, ocupada por fuerzas de Moscú, y desde el pasado 24 de febrero el Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares para hacerse con su control.