04/08/2022
02:31 AM

Más noticias

Sube a 426 el número de muertos por coronavirus en China

Autoridades sanitarias notificaron que el lunes se registraron 64 nuevos decesos.

Pekín.

El número de muertes confirmadas por el coronavirus en China aumentó a 426, luego de que las autoridades en la provincia de Hubei reportaran 64 nuevos decesos el martes.

En su balance del día, la comisión provincial de Salud registró un fuerte aumento del número infectados, con 2,345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei, provincia del centro de China que es el foco de la nueva epidemia.

De esta forma un total de 19,950 personas están infectadas en China, según las estadísticas del gobierno central.

La epidemia apareció en diciembre en un mercado que vendía mariscos y pescados en la capital provincial de Hubei, Wuhan, aunque también era conocido por ofrecer carnes exóticas.

Hasta ahora ya se registraron casos en más de 20 países. Una muerte ocurrió fuera de China, en Filipinas.

El gobierno chino ha declarado que necesita máscaras quirúrgicas de 'emergencia', trajes protectores y gafas de seguridad para combatir la epidemia.

ETIQUETADELAIMAGEN El Gobierno de China dijo que necesita máscaras quirúrgicas de emergencia.

- Récord -

Las autoridades sanitarias chinas reportaron 64 decesos en las últimas 24 horas, en el peor saldo diario desde que el nuevo coronavirus fue detectado en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.

Hay ahora en China continental (sin contar a Hong Kong y Macao) más muertos que los 349 que le provocó la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003.

El SRAS, que contagió a unas 5,300 personas en varios países, dejó un balance total de 774 muertos, en su mayoría en Hong Kong.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya declaró emergencia internacional por la actual epidemia, reportó en Filipinas la primera víctima mortal del nuevo coronavirus fuera de China, un hombre de 44 años de Wuhan.