21/02/2024
10:40 PM

Subastan unas bragas de la reina Victoria de Inglaterra

  • 11 julio 2015 /

La prenda íntima obtuvo una suma récord tras la puja

    Londres, Reino Unido

    Unas amplias bragas de algodón de la reina Victoria de Inglaterra (1837-1901) se subastaron por la cifra récord de 19,100 dólares en la casa Chippenham Auction Rooms.

    La prenda (de color blanco y con una cintura de 114 centímetros, que refleja el tamaño de la soberana) fue la estrella de una puja en la que figuraban otros artículos de su vestuario y el de una de sus hijas, la princesa Alicia, como camisones, medias y sombreros.

    Una empleada de la casa de subastas muestra la prenda.

    La prenda es de unas dimensiones encomiables.


    Todas las piezas, procedentes del Museo del Mundo de Ayer del condado inglés de East Sussex, llevan el sello 'VR', que significa Victoria Regina o reina Victoria, confirmó uno de los subastadores, Richard Edmonds.

    Edmonds señaló que la cantidad es la mayor jamás pagada 'por una prenda íntima' de la reina Victoria e indicó que la compradora es una coleccionista privada.

    El portavoz aseguró que las bragas, que se cree que se elaboraron a finales de la década de 1890, están en condiciones 'excelentes', pues han sido conservadas entre fino papel en un almacén con la temperatura controlada.

    Según la casa de subastas, las prendas de la reina Victoria a menudo acabaron en manos de miembros de su servicio, especialmente tras su muerte en 1901, lo que explicaría que algunas estén ahora en poder de personas ajenas a la monarquía.

    En 2014, un par de bombachos de la oronda soberana se adjudicaron por 9,500 dólares en una casa de subastas de Kent, en el sur de Inglaterra.