15/06/2024
09:05 AM

El Servicio Secreto impidió atentado de Isis contra Trump

  • 15 octubre 2018 /

Un documental revela cómo el Servicio Secreto desmanteló un intento de asesinato contra el mandatario estadounidense.

Washington, Estados Unidos.

El Servicio Secreto de Estados Unidos desmanteló un intento de asesinato contra el presidente Donald Trump durante su visita a Filipinas en noviembre pasado, según reveló un documental de National Geographic.

Trump visitó Manila el año pasado para participar en la Cumbre Asean 50 junto al mandatario filipino, Rodrigo Duterte, y otros líderes asiáticos.

Según el agente especial Chad Ragan, previo a la llegada de Trump a Filipinas el Servicio Secreto descubrió que habían amenazas creíbles contra el magnate por supuestos combatientes del Estado Islámico (Isis).

Los agentes siguieron la dirección IP de un supuesto yihadista que había tuiteado que estaría en Manila, 'en el mismo lugar que Trump'.

Tras investigar sus redes sociales, descubrieron imágenes que mostraban al supuesto terrorista con un manual en el que se leía: 'Cómo asesinar: La historia definitiva de los asesinatos'.

El individuo también había publicado una serie de videos en los que mostraba imágenes de Trump llenas de agujeros de bala y urgía a los yihadistas a a 'esperar y atacar' al mandatario estadounidense en Filipinas.

Vea: Trump reconoce que Putin pudo haber ordenado varios asesinatos

El Servicio Secreto rastreó luego al sospechoso que se encontraba hospedado en un hotel muy cercano al del magnate. Informaron a la policía local sobre su ubicación y esta arrestó a varios sospechosos.

'Gracias a la tecnología pudimos rastrear y ubicar a la amenaza. Por supuesto, contamos con la ayuda de la policía local para detener a los sospechosos', indicó Reagan.

El documental de National Geographic muestra el día a día de los agentes del Servicio Secreto responsables por la seguridad de Trump y su familia.