28/02/2024
06:25 AM

Sentencian a maestra que tuvo relaciones con su alumna

  • 16 junio 2015 /

Una maestra británica fue suspendida de por vida por seducir a una de sus estudiantes en un internado londinense.

Londres, Inglaterra.

Una maestra de Educación física fue encontrada culpable por de haber mantenido una conducta sexual inapropiada con una de sus estudiantes de apenas 15 años en un instituto privado londinense.

La maestra, identificada como Lauren Chandler, de 24 años, enviaba mensajes de texto amorosos a la estudiante e incluso la fue a buscar a la casa de sus padres durante el período vacacional, para sostener relaciones íntimas, según reseñan los medios británicos.

La menor, por su parte, también respondía los mensajes inapropiados y ambas intercambiaban fotos, en una relación que se prolongó durante 9 meses.

Marion May, presidenta del panel del National College for Teaching and Leadership in Coventry, dijo en la audiencia, a la que Chandler ni siquiera se presentó, que sus acciones fueron deliberadas y repetidas, aparte de que no ha mostrado remordimiento alguno por su accionar.

El Comité Nacional de Enseñanza aseguró que la maestra abusó de su posición de confianza con la estudiante provocando una relación que se desarrolló más allá de los límites profesionales.

Lea más: Argentina: Asesinan a maestra de kínder delante de niños

Además: Video: Enfurecida mujer da golpiza a supuesta maestra en México

Chandler fue declarada culpable de conducta profesional inaceptable que puede dañar la reputación de la profesión. Tiene prohibido enseñar en cualquier escuela, bachillerato o casa hogar.

El panel sugirió que la prohibición se revisara dentro de cinco años, pero Paul Heathcote, en representación de la Secretaría de Estado, se negó, por lo que no podrá desempeñar la profesión de por vida.