29/02/2024
06:08 AM

Seis muertos y 12 heridos por ataque con explosivos en México

  • 12 julio 2023 /

El ataque estaba dirigido contra agentes de la Fiscalía del estado de Jalisco.

Jalisco, México.

Autoridades mexicanas informaron este miércoles que ascendió a seis el número de muertos que dejó un ataque con explosivos contra agentes de la Fiscalía del estado de Jalisco, oeste del país, ocurrido el martes por la noche.

De acuerdo con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, el ataque con 7 artefactos explosivos dejó “un saldo de 6 fallecidos y 12 heridos, entre ellos policías del estado y elementos de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga”, ubicado a unos 33 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.

Tras instalar una mesa de seguridad permanente, el mandatario estatal señaló este miércoles que estarán realizando un operativo para dar con los responsables del ataque, además de que cancelará su gira de trabajo por la sierra de Jalisco para estar en Tlajomulco.

Desde hace varios años, Jalisco vive una crisis de violencia e inseguridad por la presencia de grupos del crimen organizado como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Apenas el martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México informó que durante el primer semestre del año seis estados concentraron casi la mitad de los homicidios en el país: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán, que en conjunto representaron 7.226 de estos crímenes.

EEUU condena el lanzamiento de un misil intercontinental y advierte a Corea del Norte