13/04/2024
07:00 AM

Secuestran a candidata del PRD en Guerrero

  • 13 mayo 2015 /

La candidata al Congreso del estado mexicano fue secuestrada junto a su escolta por un grupo armado.

Guerrero, México.

La candidata al Congreso del sureño estado mexicano de Guerrero Silvia Romero fue secuestrada por un grupo armado cuando se dirigía a la zona de Tierra Caliente junto con otras dos personas, informaron hoy a Efe fuentes cercanas a la aspirante.

Romero, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), viajaba el martes junto con su escolta Marcelino Lara y el asesor Luis Estéfano Cervantes por la carretera que conecta las ciudades de Iguala y Arcelia, donde fueron interceptados por el comando armado.

La aspirante a diputada local, oriunda de Iguala, se dirigía a Ciudad Altamirano para asistir a reuniones con organizaciones sociales en apoyo a la candidata al Gobierno de Guerrero del PRD, Beatriz Mojica.

Hasta ahora las autoridades no han confirmado la desaparición de la candidata en Tierra Caliente, una zona controlada por la organización criminal Familia Michoacana y colindante con los estados de Michoacán y el Estado de México.

Lea más: Exhiben a candidata política con rifle y stripper

Además: Secuestran y decapitan a candidata a alcalde de Guerrero

El pasado 1 de mayo, un grupo armado asesinó a tiros a Ulises Fabián Quiroz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que competía por la alcaldía de Chilapa de Álvarez.

La violencia imperante en este estado ha hecho que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hayan pedido la suspensión de los comicios, al no haber garantías de que puedan transcurrir con normalidad.