17/04/2024
10:06 PM

Rescatan a inmigrante que llamó al 911 desde un acantilado

  • 13 mayo 2015 /

Las autoridades estadounidenses gestionan la deportación del indocumentado.

Arizona, Estados Unidos.

Un despliegue de fuerzas acudieron a rescatar a un mexicano indocumentado que cayó a un acantilado en Arizona (EUA) y que herido llamó al 911 para pedir ayuda a las autoridades, quienes lo rescataron y ahora lo procesan para su deportación, según informaron hoy en un reporte.

'El hombre cayó en un área de las montañas de Baboquiari, cerca de Sasabe, y sufrió múltiples heridas', señaló hoy el reporte de la Patrulla Fronteriza, que no identificó al inmigrante que cruzó ilegalmente la frontera con México.

El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo cuando el mexicano se comunicó en la noche con la línea de emergencia 911 y pidió ayuda para ser rescatado.

La agencia activó un operativo con el equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), la Oficina de Aire y Marina (OAM) y una tripulación aérea de la Guardia Nacional de Arizona Task Force.

Poco tiempo después la tripulación aérea lo localizó en un área a una hora de Tucson y pidió más apoyo para transportarlo a un hospital.

Lea más: México y EUA desmantelan red de tráfico de indocumentados

Además: Hillary Clinton pide la ciudadanía para indocumentados

Mientras tanto agentes en tierra atendieron a la víctima que presentaba varias heridas en su cabeza, espalda y piernas.

Los rescatistas evacuaron al hombre y lo entregaron al equipo de emergencia que lo trasladó a un hospital, para luego ser procesado para su deportación.