10/08/2022
03:08 PM

Más noticias

Salvador Moncada califica de 'grave error' negar crisis climática en el mundo

Sir Salvador Moncada opina que la crisis climática en el mundo 'es un problema sumamente serio'.

España.

El científico hondureño Salvador Moncada consideró este lunes un 'error grave' que existan discursos negacionistas sobre la crisis climática, algo que, a su juicio, puede aumentar las posibilidades de que este problema empeore 'mucho más'.

En estos términos se ha expresado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990 a preguntas de los periodistas antes de impartir una conferencia en la Universidad de Oviedo con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino.

'Es un error grave estar negando el hecho de que hay una crisis climática en el mundo. Está creando las posibilidades de que eso se agrave mucho más y que nos encuentre en una situación débil y vulnerable', ha advertido el científico.

Salvador Moncada El científico hondureño afirma que la solución pasa por una investigación científica coordinada entre todos los países.

Moncada ha afirmado que es necesaria una respuesta 'coordinada' entre todos los países para afrontar lo que ha calificado de 'desastre climático', que requiere una solución a nivel global y más investigación científica.

'Es un problema sumamente serio que es de todos los países del mundo, no de uno', ha incidido antes de apuntar que España debe estar listo 'para contribuir en lo que sea necesario'.

Moncada fue distinguido en 1990 junto con Santiago Grisolía con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por el hallazgo de mecanismos biológicos hasta entonces desconocidos y de gran importancia práctica para el tratamiento de procesos patológicos como la inflamación, la arterioesclerosis y otros.