23/04/2024
01:53 PM

Rusia multará a redes sociales por incitar a menores a protestar

  • 27 enero 2021 /

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, VKontakte, Odnoklassniki así como YouTube serán multados por el gobierno ruso por promover manifestaciones en favor del opositor Alexéi Navalni.

Moscú, Rusia

Las autoridades rusas anunciaron el miércoles que sancionarán a las principales redes sociales por incitar a los menores a manifestarse en favor del opositor Alexéi Navalni.

Antes de los mítines, que tuvieron lugar en todo el país el sábado, las plataformas de redes sociales, incluyendo TikTok, muy popular entre los adolescentes, se vieron desbordadas con miles de mensajes pidiendo a los rusos a manifestarse.

En respuesta, el organismo de vigilancia de los medios de comunicación rusos Roskomnadzor advirtió a las plataformas que se enfrentarían a multas por no eliminar tales mensajes.

LEA: Putin denuncia a los gigantes de internet por intentar controlar 'brutalmente' a la sociedad

'Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, VKontakte, Odnoklassniki así como YouTube serán multados por no respetar las exigencias de supresión de los llamados a participar en concentraciones no autorizadas del 23 de enero dirigidos a los menores', indicó un comunicado del organismo de control de telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor.

'A pesar de la solicitud de la fiscalía general y la notificación de Roskomnadzor, estas plataformas de internet no eliminaron a tiempo un total de 170 llamados ilegales', precisó el comunicado.

Roskomnadzor añadió que las multas oscilarían entre 800,000 rublos (10,520 dólares) y 4 millones de rublos (52.760 dólares).

ADEMÁS: El palacio secreto del zar: Navalni expone los lujos de Putin en el mar negro

Las protestas en Rusia están prohibidas si no son aprobadas por las autoridades, al igual que los llamamientos para que los menores de 18 años se unan a las manifestaciones.

El presidente ruso Vladimir Putin se quejó el miércoles de la creciente influencia de las grandes empresas de tecnología, afirmando que están 'compitiendo' con los Estados.