23/06/2022
06:04 AM

Más noticias

Rusia continuará con su operación militar en Ucrania, afirma el Kremlin

El portavoz del Kremlin se refirió a las negociaciones con Kiev para alcanzar un alto el fuego y dijo que “la postura (de Ucrania) cambia a menudo.

Moscú, Rusia

El Kremlin insistió este lunes en que continuará la campaña militar en Ucrania que marcha “según el plan” previsto por las autoridades.

“La operación militar especial continúa. El presidente (Vladímir Putin) dijo recientemente que todo marcha según lo previsto”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

LEA: ¡Desesperación! Ejército ucraniano pide ayuda al papa Francisco para evacuar a civiles

El portavoz del Kremlin se refirió a las negociaciones con Kiev para alcanzar un alto el fuego y dijo que “la postura (de Ucrania) cambia a menudo y la dinámica de la marcha del proceso negociador deja mucho que desear”.

A la vez, agregó que los “contactos continúan a nivel de expertos” entre ambos países.

ADEMÁS: Putin exige la propiedad de una iglesia en Jerusalén en una carta al primer ministro de Israel

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, también señaló la víspera que las negociaciones entre Ucrania y Rusia se llevan a cabo a través de expertos y sin la participación, por el momento, de representantes de alto nivel.

“No hemos tenido contactos con diplomáticos rusos a nivel de Ministerios de Exteriores durante las últimas semanas”, dijo Kuleba en una entrevista con la cadena estadounidense CBS.