21/06/2022
11:56 PM

Más noticias

Rusia asegura que destruyó un “gran” cargamento de armas occidentales para Ucrania

las armas estaban destinadas a las fuerzas urcranianas en el Donbás, en el este de Ucrania, una región rusoparlante que ha estado parcialmente controlada por los separatistas prorrusos.

Moscú, Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado que sus fuerzas destruyeron, con misiles de largo alcance, un gran cargamento de armas occidentales en el noroeste de Ucrania.

“Misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance, lanzados desde el mar, destruyeron un gran lote de armas y equipamientos militares cerca de la estación de ferrocarril de Malin, en la región de Zhytómyr, enviado por Estados Unidos y países europeos”, dijo el ministerio.

LEA: Joe Biden aterriza en Corea del Sur e inicia su primera gira por Asia

Agregó que las armas estaban destinadas a las fuerzas urcranianas en el Donbás, en el este de Ucrania, una región rusoparlante que ha estado parcialmente controlada por los separatistas prorrusos desde 2014 y que ahora es escenario de fuertes combates.

El gobierno de Vladimir Putin envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, afirmando que su objetivo era “desnazificar” el país, que tiene un gobierno prooccidental, y proteger a la población de habla rusa.

ADEMÁS: Biden promete más disuasión y pide “sinceridad” para reunirse con Kim Jong-un

Los países occidentales han suministrado armas a Ucrania, incluyendo artillería, misiles antiaéreos, armas antitanques y otros potentes equipos, pero el gobierno ucraniano ha estado presionando a sus aliados para que le den más apoyo.