Una de las hipótesis en las investigaciones por el asesinato de 'El Pirata de Culiacán' es que alguno de los integrantes del grupo criminal cuyo líder fue insultado por el 'vlogger', perpetró el crimen para quedar bien con su jefe.
En uno de sus videos Rosales insultó a Nemesio Oceguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, conocido como 'El Mencho', poco después el joven fue ejecutado.
Según informes de la Fiscalía basados en testimonios, el youtuber acudió al sitio contratado por el dueño del bar, Noé 'N', ambos asesinados la noche del lunes.
Aunque Juan Luis Laguna Rosales -nombre real del Pirata- ya había venido a la ciudad, era la primera vez que acudía a ese negocio y, según los informantes, llegaba a cobrar hasta 30 mil pesos por estar presente en eventos.
El local de 'Menta2' acababa de reabrir el 11 de noviembre, luego de una remodelación que incluyó un cambio de nombre.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan Luis Lagunas Rosales acababa de llegar y saludaba al dueño del negocio cuando fue baleado.
La otra víctima en el asesinato del “Pirata de Culiacán”
Al menos cuatro hombres llegaron al lugar y dos de ellos ingresaron armados y dispararon contra el joven, quien intentó escudarse en el dueño del negocio, también alcanzado por las balas.
- Nadie va por 'El Pirata' -
En tanto el cuerpo de 'El Pirata' se mantiene en la morgue a la espera de ser reclamadó por un familiar.
Personal de la Fiscalía General informó de forma extraoficial que desde el medio día personas que se identificaron como tíos de Juan Luis Lagunas Rosales, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para iniciar con el proceso de identificación oficial.
Sin embargo, las personas no pudieron comprobar el parentesco con el joven, por tal motivo el cadáver del afamado youtuber permanerá en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Narcovenganza: Por este video habrían asesinado al Pirata de Culiacán
- Una vida díficil -
Nacido en una pequeña comunidad del municipio de Navolato, Sinaloa, de nombre Villa de Juárez. Nunca conoció a su padre, y su madre lo dejó al cuidado de su abuela, una mujer de muy escasos recursos. A los 14 dejó esa casa, y en Culiacán comenzó a trabajar como lavador de autos en un centro comercial y como cargador de sillas y mesas.
Hace dos años la fama lo sorprendió al circular en las redes un video donde aparecía bebiendo una botella de vodka y después caer fulminado por el alcohol.