05/12/2022
02:28 PM

Más noticias

Reportan el primer muerto por sismo de magnitud 7,4 en occidente de México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que una persona murió por la caída de un muro.

Ciudad de México, México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes el primer deceso por el sismo de magnitud de 7,4 en Colima, estado del occidente del país, donde una persona murió por la caída de un muro.

El mandatario publicó en sus redes sociales que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que la persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto, ocurrido a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el vecino estado de Michoacán.

Puede leer: Sismo de 7,4 grados sacude al centro de México en el aniversario de dos fatales terremoto

“En Manzanillo, sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel, sí, bueno hay que seguir almirante, recabando toda la información y el auxilio. Estar pendientes”, expresó López Obrador en una conversación telefónica con el secretario grabada en video.

Un sismo de 7,4 grados de magnitud sacudió este lunes el centro de México justo cuando se conmemoraban dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017, informaron las autoridades.

También: EEUU emite una alerta de tsunami tras el sismo de 7,6 de magnitud en México

El Sismológico Nacional, que originalmente ubicó la magnitud en 6,8 grados, detalló en Twitter que el epicentro se localizó 59 km al sur de Coalcoman (estado de Michoacán), en la costa del Pacífico.