El candidato republicano Donald Trump sacó 'un as bajo la manga' previo al segundo debate presidencial contra su rival Hillary Clinton al invitar al encuentro a cuatro mujeres que acusan al expresidente Bill Clinton de delitos sexuales.
Juanita Broaddrick, Kathleen Willey, Kathy Shelton y Paula Jones aparecieron a lado del magnate republicano en el Four Seasons de St. Louis, minutos previos al inicio del encontronazo. Las cuatro han denunciado a Bill por algún crimen sexual.
'Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó', dijo Juanita Broaddrick.
Las cuatro mujeres señalaron que apoyan al candidato republicano y que este llevará a Estados Unidos a ser grande de nuevo.
El expresidente estadounidense se mostró incómodo luego de que Trump lo tildara de 'abusador de mujeres' durante el debate.
|
Lo que realizó Trump a momentos antes de uno de los puntos claves de su contienda nunca había ocurrido en la historia de los debates presidenciales de Estados Unidos.
Broaddrick acusó a Bill Clinton de haberla violado durante su campaña como Gobernador en Arkansas en 1978, pero hizo la denuncia hasta 1999. En el caso de Paula Jones y Kathleen Willey, ambas denunciaron a Clinton. La primera por acoso y la segunda por abuso sexual.
En el caso de Kathy Shelton, ella acusó a Bill de haberla violado cuando era una niña y denunció el incidente 40 años más tarde.
Clinton ha negado cualquier acusación de estas en su contra.