17/07/2024
01:47 PM

¿Quiénes heredarán la fortuna de 'Chespirito'?

  • 30 noviembre 2014 /

El Chavo del 8 es uno de los mayores éxitos de Televisa y sigue generando millones después de la muerte de su creador, Roberto Gómez Bolaños.

Ciudad de México.

La serie de 'El Chavo del 8', escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños le dejó a Televisa ganancias por $1,700 millones desde que se dejó de filmar en 1992. De este número, $1,500 millones provienen de canales de televisión abierta y los restantes $200 mil, de empresas de cable, según publicó la revista Forbes en 2012.

'El Chavo' se estrenó el 20 de junio de 1971 y se filmaron 1,300 capítulos durante los 24 años que estuvo al aire en la televisión mexicana, de lo que Forbes deduce que cada episodio de media hora había generado $1,3 millones para Televisa hasta ese momento.

Fotogalería: Televisa despide a Chespirito

Lea más: Personajes de 'Chespirito' que ya murieron

Si bien uno de los hijos de Gómez Bolaños negó esta información, se sabe que las cuentas de Chespirito son un absoluto misterio, algo que motivó fuertes disputas con varios de sus compañeros de reparto, inculidos Carlos Villagrán 'Kiko' y Maria Antonieta de las Nieves la 'Chilindrina' que exigieron en su momento el derecho de explotar sus personajes.

'Él se quedó con las regalías, se hace la víctima, pero si investigas en su cuenta de banco verás que está multimillonario y nosotros no. Sin embargo, nosotros somos más felices que él. Se quiso quedar con todo, pero el de arriba es el que designa', fueron las polémicas declaraciones de 'Kiko' al diario 'El Comercio', cuando Bolaños aún se encontraba con vida, mismas que causaron que Florinda Meza vetará al comediante de ingresar al funeral de su esposo.

La pregunta que queda abierta es a cuánto asciende entonces la fortuna del actor y si quedará en manos de su esposa, o será repartido entre los seis hijos que tuvo en su matrimonio con Graciela Fernández, quien falleció en agosto de 2013.

Según el diario mexicano El Universal, aunque sin cifras oficiales, se calcula que su fortuna ronda los 15 millones de dólares.