15/02/2025
05:31 PM

Protestas y seguridad reforzada en el mundo por guerra entre Israel y Hamás

  • 08 octubre 2023 /

Francia, el Reino y Alemania reforzaron la seguridad de los lugares de culto y escuelas judías.

Jerusalén, Israel.

La guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás dio lugar a manifestaciones propalestinas en Medio Oriente y a un refuerzo de las medidas de seguridad alrededor de sitios judíos en Francia, Alemania y Reino Unido.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció un refuerzo de la seguridad alrededor de los lugares de culto y las escuelas judías, aunque matizó que de momento no existe “ninguna amenaza”.

Shani Louk, la joven exhibida como trofeo por Hamás en Israel

En Alemania, el gobierno reforzó la seguridad alrededor de los edificios de la comunidad judía y de la representación israelí, según informó la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, en el diario Bild.

Las autoridades también vigilan “muy de cerca a los posibles partidarios de Hamás en el ámbito islamista”, subrayó la ministra.

La policía de Berlín, por su parte, informó de “personas que celebran los ataques contra Israel distribuyendo dulces en la Sonnenallee”, una avenida situada en un barrio con una importante comunidad musulmana.

Israel confirma que más de 100 personas han sido capturadas y llevadas a Gaza

La policía de Londres aumentó la presencia de sus patrullas en algunos barrios este domingo, después de que se produjeran “incidentes” vinculados con la guerra entre Israel y Hamás.

El Ministerio del Interior pidió “tolerancia cero” contra “la exaltación del terrorismo”.

El ministro de Estado de Inmigración, Robert Jenrick, compartió un vídeo en X (antes Twitter) en el que se ve a gente ondeando banderas palestinas en la calle y haciendo sonar las bocinas de los vehículos.

La guerra entre Israel y Hamás dio lugar este fin de semana a manifestaciones propalestinas en Turquía, Irak, Irán, Siria, Líbano y Yemen.