01/12/2024
11:26 AM

Por una pizza identifican a sospechoso de asesinar a salvadoreña en EUA

  • 21 mayo 2015 /

El hombre habría dejado su ADN en una pizza en el lugar donde supuestamente asesinó a 4 personas.

Washington, Estados Unidos.

Un sospechoso de un cuádruple homicidio en un exclusivo barrio de Washington fue identificado por la policía gracias a muestras de ADN obtenidas en restos de una pizza, según reportes de prensa de este jueves.

La policía indicó en un comunicado que obtuvo una orden de captura contra Daron Dylon Wint, implicado en uno de los crímenes más brutales en la capital estadounidense en los recientes años.

Savvas Savopoulos, un rico hombre de negocios, su esposa Amy, su hijo Philip, de 10 años, y una de sus empleadas, Veralicia Figueroa, fueron asesinados el 13 de mayo en su mansión en un adinerado barrio de Washington.

Las víctimas fueron atadas y golpeadas, y después la mansión fue incendiada deliberadamente al día siguiente del asesinato, indicó la policía.

Un Porsche azul de Savopoulos, quien era gerente de American Iron Works, había sido robado, pero horas después del homicidio las autoridades lo encontraron abandonado e incendiado a varios km de la escena del crimen.

Foto: La Prensa

El sospechoso fue visto en un video de seguridad huyendo de la mansión de los Savopoulos en un porshe.
El diario The Washington Post y otros medios locales señalaron este jueves que las investigaciones avanzaron luego de que la policía identificó el ADN de Wint, de 34 años, en la corteza de un pedazo de pizza, que había sido enviada a la mansión Savopoulos la noche del crimen, mientras las víctimas estaban aparentemente cautivas.

Lea más: Una orden de pizza salva a una mujer secuestrada

Además: Arrestan en EUA a 32 miembros de la Mara Salvatrucha

Según el diario, citando fuentes no identificadas y documentos de la justicia, un paquete con 40.000 dólares en efectivo había sido entregado en la residencia por uno de los asistentes de Savopoulos poco antes del incendio.

El cuádruple homicidio fue cometido en un barrio Washington cercano a la residencia del vicepresidente Joe Biden y de varias embajadas y propiedades de diplomáticos.