Tras varias semanas cosechando éxitos en la gran pantalla, la historia del filme 'American Sniper' se trasladó a un pequeño tribunal rural de Texas, EUA, donde empezó el juicio contra el asesino de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos.
'Este tipo esta chiflado', fue el mensaje de texto que Kyle le envió a su amigo Chad Littlefiefd por celular pese a que ambos se encontraban en la misma camioneta.
Con ellos viajaba el exinfante de marina Eddie Ray Routh -a quien se refería Kyle en su mensaje- y que ese mismo día, el 2 de febrero de 2013, los mató con un arma automática en un campo de tiro.
Lea más: Inicia en Texas el juicio por el asesinato de 'American Sniper'
Además: El francotirador más letal en la historia de EUA tiene película
El mensaje de texto lo presentó esta semana Tim Moore, abogado de Routh, en el comienzo del juicio que se celebra en la pequeña localidad texana de Stephenville, donde el exinfante de marina se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua sin libertad condicional por la muerte de Kyle y Littlefield.
Kyle se dedicaba a ayudar a veteranos que padecían secuelas físicas o mentales tras volver de la guerra, como por ejemplo trastorno por estrés postraumático.
|
En Irak, Kyle mató a, por lo menos, 160 personas confirmadas oficialmente, aunque él afirmaba que fueron más de 250, convirtiéndose así en el francotirador más letal de la historia de EUA, un logro que lo aupó en este país al rango de 'héroe'.
Ayer en Stephenville, coincidieron por primera vez la viuda del francotirador, Taya Kyle, y Routh, aunque ninguno de los dos osó cruzar la mirada.
El exinfante de marina estadounidense Eddie Ray Routh, de 27 años, puede ser condenado a cadena perpetua si lo declaran culpable.
|
Para la defensa, se lo jugarán todo a una carta: Routh sufría desórdenes psicológicos y estrés postraumático desde su regreso de Irak y el día de los asesinatos estaba 'demente', según sostienen sus abogados.
La acusación, por su parte, defendió hoy, según sus 'pruebas', que el exmarine 'mató intencionadamente' a Kyle y a Littleflied, aún sabiendo que estaba mal lo que hacía. Mucho tendrán que cambiar las cosas en las dos semanas que se estima que durará el juicio para que la acusación no solicite una pena de cadena perpetua, como tiene previsto.