04/12/2025
08:51 PM

Pollo con champiñones almorzó el Papa en Chiapas

  • 15 febrero 2016 /

Bergoglio comerá con un grupo de indígenas en el estado más pobre de México.

Ciudad de México.

El menú del papa Francisco en México estará acorde a la imagen de humildad que pretende dar, frugal, sin carnes rojas, tequila ni el picante estrella de la gastronomía de ese país.

Y para su visita de este lunes en Chiapas, el estado más pobre de México, donde Francisco tiene contemplado almorzar con un grupo de indígenas, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas informó que la comida sencilla solicitada por Roma incluye arroz, pollo con champiñones, verduras al horno, fruta y postre.

Aunque a inicios de este año el máximo jerarca del Catolicismo le preguntó a un mexicano en la Santa Sede si le iban a dar tequila en su visita al país, aquello fue una broma. Su menú en Ciudad de México, Morelia, San Cristóbal de la Casas y Ciudad Juárez no incluirá alcohol.

Y es que a sus 79 años, Jorge Mario Bergoglio, el papa número 266 de la Iglesia católica, cuida su alimentación; evita las carnes rojas y no ingiere alcohol, lo que han tomado en cuenta los organizadores de la visita del Papa argentino en México.

'Soy una elegida, Dios me ha dado un regalo grande', aseguró a Efe María Socorro Arizmendi, la hermana del obispo de San Cristóbal de las Casas, quien cocinará la comida del visitante el lunes 15 cuando Francisco visitará esa ciudad del sureño estado de Chiapas.

La mujer con nombre de virgen le ha cocinado a decenas de obispos y cardenales, pero será dentro de cinco días cuando tendrá su graduación culinaria cuando cocine para el papa un menú a base de arroz blanco, pollo, champiñones y fruta.

'A él le gusta mucho la leche quemada que en México llamamos cajeta y se la voy a ofrecer, yo misma le voy a servir su comida y ese momento jamás lo voy a olvidar', confiesa.

Este menú ya lo probó el Ceremoniero del Vaticano e integrantes de la Gendarmería Papal durante su visita de inspección a Chiapas, el pasado viernes.

Una vez que culmine la Santa Misa con indígenas y el recorrido a la Plaza de la Paz, el Papa tomará un breve descanso y los alimentos en la Curia Diocesana a un costado de la Catedral de San Cristóbal de las Casas.