La policía catalana no sabe si el conductor del vehículo que mató a 13 personas en Barcelona sigue en España o se ha fugado al extranjero, dijo este domingo el jefe de este cuerpo, Josep Lluis Trapero.
'Si supiese que está en España y el sitio, iríamos a por él. No sabemos dónde está', dijo Trapero en Barcelona en un encuentro con la prensa internacional. Según la prensa española, el conductor sería el marroquí Younes Abouyaaqoub, de 22 años, aunque Trapero no quiso facilitar su identidad.
El atacante salió de la camioneta tras haber embestido a los numerosos peatones que se encontraban en las Ramblas en ese momento y se fue corriendo sin decir nada, explicó en una rueda de prensa el portavoz, Josep Lluis Trapero. 'No parecía armado', añadió.
Younes Abouyaaqoub (22).
|
El sospechoso español fue arrestado en Alcanar, a unos 200 km al sur de Barcelona, donde la pasada madrugada tuvo lugar una explosión en una vivienda que dejó un muerto.
Los investigadores vinculan esta explosión con el atentado en Barcelona al sospechar que en la casa se estaba 'preparando un artefacto explosivo'.