02/10/2022
02:48 PM

Más noticias

Policía de Nicaragua secuestra al obispo Rolando Álvarez

Las fuerzas irrumpieron a las 3 de la madrugada de este viernes en el Episcopado de Matagalpa y se llevaron al prelado junto con ocho personas que lo acompañaban.

Matagalpa, Nicaragua.

La Policía de Nicaragua secuestró la madrugada de este viernes al obispo Rolando Álvarez.

Cientos de personas se acercaron al lugar para intentar resguardar la seguridad del Monseñor y otros religiosos cuando escucharon sonar las campanas de la iglesia.

Álvarez se encontraba en el lugar junto a ocho colaboradores desde hacía 16 días.

Puede leer: Facebook e Instagram eliminan a uno de los grupos antivacunas más grandes de EEUU

Según medios locales, antimotines rompieron los portones de la curia para llevarse preso al obispo y a sus acompañantes. “¡Urgente! En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”, denunció la diócesis en Facebook a las 3:20 de la madrugada.

Por su parte, Diócesis Media-Radio Stereo Santa Lucía informó: “Al sonar las campanas de la iglesia de la Parroquia Santa Lucía, la madrugada de este viernes el pueblo se acerca para resguardar la seguridad de nuestro párroco, ahora que con angustia recibimos la noticia de que la Policía ingresó a la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa. Oremos por nuestro Obispo Monseñor Rolando Álvarez Lagos”.