Funcionarios paquistaníes estimaron que Sharbat Gula, cuyos penetrantes ojos verdes dieron lugar a una famosa portada de la revista National Geographic en 1985, estuvo viviendo ilegalmente en Pakistán en 2014 con documentos falsos.
Estos funcionarios que solicitaron permanecer en el anonimato estimaron que Gula solicitó un documento de identidad de Pakistán a nombre de Sharbat Bibi en la ciudad de Peshawar (noroeste) en abril de 2014, basándose, entre otras cosas, en similitudes entre el rostro de Gula años atrás y el de la solicitante.
Miles de refugiados afganos han intentado obtener este documento de identidad que sólo los paquistaníes están autorizados a tener.
Muchos intentan obtenerlo presentando documentos falsos, afirmó Faik Ali Chachar, portavoz del registro civil de Pakistán.
En Pakistán viven alrededor de tres millones de refugiados afganos que han huido durante las últimas décadas de los diferentes conflictos bélicos que han asolado su país.
Lea más: Masacre en una escuela de Pakistán: 141 muertos, 132 de ellos niños
Fue precisamente el haber llamado la atención sobre la situación de los refugiados en Pakistán lo que hace que todavía hoy Steve McCurry se sienta 'muy orgulloso' de la instantánea, explicó el fotógrafo que capturó la famosa fotografia.
'Volví a encontrar a la niña afgana en 2002, después de 17 años. Una parte de mí esperaba que atravesara la puerta como una niña de 12 años con el mismo vestido. Cuando entró en la habitación como una mujer de 30 años, con un vestido negro, fue un 'shock'', dijo.