02/12/2024
12:33 AM

Polémica en EUA por el arresto del asesino de Charleston

  • 24 junio 2015 /

Los usuarios en las redes sociales viralizaron una comparación entre los arrestos de Dylan Roof y el afroamericano Eric Garner.

Carolina del Sur, Estados Unidos.

Luego de que las autoridades estadounidenses difundieran el video del momento en el que oficiales blancos arrestaron a Dylan Roof, presunto autor de la masacre de 9 personas afroamericanas en una iglesia de la ciudad de Charleston, las críticas por la 'pasiva' detención se han desatado en las redes sociales.

En la grabación de dos minutos de duración se observa a cuatro oficiales de la policía de Shelby detener el sedán negro que Roof conducía. Un agente le pide que se baje y se apoye contra el auto, luego lo revisa y finalmente le pone las esposas sin que el joven oponga resistencia alguna.

Las imágenes han encendido de nueva cuenta el debate sobre el trato de la Policía estadounidense hacia los detenidos afroamericanos en comparación con los blancos.

'Así es como se detiene a un hombre blanco que mató a 9 personas, y así es como se detiene a un hombre negro que vendía cigarrillos', reza el texto del tuit que se viralizó en los últimos dos días trayendo a la palestra la muerte de Eric Garner, que en su momento desató multitudinarias protestas en EUA debido a la brutalidad policial durante su arresto.

Lea más: Video: Policías de Nueva York matan a hombre con ténica de asfixia

Además: EUA: Capturan al sospechoso de la masacre en Charleston

El tuit incluye la foto de la detención del autor de la matanza de Charleston, Dylann Storm Roof, que camina provisto de chaleco antibalas casi sonriendo, con las manos esposadas a la espalda, y acompañado de polícias. Roof confesó que asesinó a 9 afroamericanos porque quería iniciar una 'guerra racial' a la vez que manifestó su odio por los 'hispanos y judíos'.

Foto: La Prensa

El policía que le ocasionó la muerte al afroamericano Eric Garner tras un arresto violento fue exonerado por un jurado en Nueva York.
Su foto se contrapone con la imagen de la violenta detención del afroamericano Eric Garner, asfixiado por un policía por vender cigarrillos. Garner, que padecía problemas respiratorios, murió durante la detención.