27/01/2023
10:27 AM

Más noticias

Peña Nieto deja 'en evidencia' a Angélica Rivera con cajas vacías para damnificados

  • 28 septiembre 2017 / 10:09 AM /

El mandatario le reclama a su esposa por enviar supuestas cajas vacías para damnificados tras terremotos.

Ciudad de México.

Tras la tragedia ocurrida en México por los fuertes terremotos que sacudieron al país en las últimas semanas, el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera vuelven a protagonizar una polémica.

Un video que muestra a la pareja presidencial mexicana repartiendo ayuda para los damnificados de los sismos en Oaxaca, una de las regiones más afectadas por el terremoto de magnitud 8,1 del pasado 7 de septiembre, se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales.

Las imágenes muestran a Peña Nieto y 'la Gaviota' participar en una cadena humana para llenar un camión con donaciones procedentes del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, del que la primera dama es presidenta.

En un determinado momento, Peña Nieto levanta una caja que al parecer no pesaba mucho. 'Esto no tiene nada', le espeta a su esposa, que inmediatamente responde 'es que esas tienen cosas para bebés'.

Sin embargo, el mandatario insiste en la ligereza de las donaciones y les dice a los periodistas y camarógrafos: 'Hagamos una cadena humana, de los que son medios, ayuden aunque sea un ratito (...) Hagan espacio para que hayan más. No están tan pesadas (las cajas)', admite entre risas.


Por supuesto, el video ha generado controversia en redes sociales, donde usuarios acusan a la pareja presidencial de 'armar una escena con cajas vacías' para los damnificados.

Lea más: Emotivo encuentro entre soldado y fotógrafo que perdió a su familia en sismo

Lo cierto es que tanto Angélica Rivera como el mandatario se han visto muy activos en los centros de acopio, visitando a los damnificados por el sismo y a los heridos en los hospitales tras la tragedia.

Y pese a que el sismo, que mató a 338 personas, ha puesto en el brasero casos como el del derrumbe de una escuela donde murieron 19 niños, y a que medios locales reportan que el gobernador de Morelos habría desviado ayuda destinada a los damnificados, expertos afirman que esta vez el Estado mexicano sí se hizo presente, actuando codo a codo con miles de ciudadanos que apoyaron los rescates.