23/04/2024
10:55 PM

El emotivo abrazo entre padre que perdió a su familia y soldado que rescató sus cuerpos

  • 27 septiembre 2017 /

Una fotografía del soldado Martín Moctezuma Luis llorando al encontrar los cuerpos de una mujer y su hija dió la vuelta al mundo.

Morelos, México.

El emotivo encuentro entre un padre de familia que perdió a su esposa e hija durante el terremoto del pasado martes 19 de septiembre y el soldado que rompió el llanto al rescatar sus cuerpos, han conmovido a todo México que aún llora y trata de recuperarse de la tragedia.

Las cámaras de televisión registraron el momento en que el fotógrafo Marco Gil se encontró con el militar Martín Moctezuma Luis y le dió un efusivo abrazo de agradecimiento.

Días antes, Gil montó una campaña en las redes sociales mostrando la fotografía del soldado llorando ante la dantesca escena para tratar de contactarlo. El esfuerzo surtió efecto y el fotógrafo pudo agradecer al militar su abnegación en persona.

'Estaba cumpliendo con mi deber', dijo el soldado al recibir el abrazo de Gil.

Moctezuma dijo que lloró porque se puso en los zapatos de la familia. 'Me conmovió. Tengo una niña de dos años, me trasladé a esa situación, a que pudiera ser yo', contó.

El militar mexicano es oriundo del estado de Oaxaca, uno de los más afectados por el potente terremoto de 8,2 grados el pasado 7 de septiembre.

'No espero ningún tipo de reconocimiento como persona, solo que reconozcan a los militares, que (sepan que) estamos capacitados para este tipo de eventos de cualquier magnitud' concluyó el soldado cuyo gesto conmovió a México y al mundo entero.