TEMAS DESTACADOS:
20/05/2022
10:41 PM

Más noticias

Patrulla Fronteriza intercepta en dos días a 301 migrantes en Texas

La Patrulla Fronteriza está procesando a todos los migrantes conforme a las reglas aplicables, aseveró la CBP.

Texas, Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Fort Brown, en Texas, interceptaron a varios grupos con un total de 301 migrantes en un lapso de dos días, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia indicó en un comunicado que el 4 de diciembre los agentes observaron a varios extranjeros cruzando el fronterizo Río Grande (Río Bravo en México) cerca de Brownsville, Texas.

Mientras los agentes examinaban al grupo de 76 migrantes, otros tres grupos aparecieron procedentes del Río Grande. Los cuatro grupos totalizaban 161 personas (94 adultos solos, 66 miembros de familias y un menor no acompañado).

Más de la mitad de los migrantes eran originarios de Venezuela y Colombia.

Al día siguiente, agentes de la Estación Fort Brown descubrieron otro grupo de 140 migrantes (76 adultos solos y 64 miembros de familias), todos de Venezuela a excepción de tres individuos que eran de Argentina y Panamá.

La Patrulla Fronteriza está procesando a todos los migrantes conforme a las reglas aplicables, aseveró la CBP.

La agencia refirió que agentes del Sector del Valle del Río Grande (RGV) han interceptado este año 10 grupos de 100 o más personas ingresando de forma irregular a Estados Unidos.

“Aun con la difusión del virus de la covid-19, los traficantes de humanos siguen acometiendo estos atrevidos intentos sin consideración alguna por las vidas a las que ponen en peligro ni por la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande seguirán salvaguardando a la nación y la comunidad frente a estos elementos criminales”, puntualizó.