29/12/2025
10:41 PM

Peligroso pandillero hondureño es condenado a 25 años de cárcel por EEUU

  • Actualizado: 03 agosto 2019 /

Walter Yovany Gómez, que permanece a la MS-13, estuvo en la lista de los 10 más buscados por el FBI.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Una Corte de Nueva Jersey sentenció a 25 años de prisión a un hondureño, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien permaneció hasta el 2017 como uno de los hombres más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Walter Yovany Gómez, un hondureño de 35 años, estuvo prófugo desde 2011 y hasta agosto de 2017, cuando agentes federales lo arrestaron en Virginia, donde se escondía de las autoridades.

Gómez, conocido como 'El Cholo' se declaró culpable en una corte federal de Newark por el asesinato de Julio Matute, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su apartamento en Plainfield, Nueva Jersey, el 8 de mayo de 2011.

Según los testimonios recabados, Gómez llegó con otra persona al apartamento de Matute, con quien compartieron bebidas y drogas, al siguiente día se levantó para ir a trabajar cuando fue atacado con un bate, le cortaron la garganta con un cuchillo y lo apuñalaron 17 veces por la espalda.

Gregory W. Ehrie, agente a cargo de la oficina del FBI en Newark, indicó que 'El Cholo' subestimó el poder de esa dependencia federal, pensando que 'podía quitarle la vida a alguien y escapar ileso'.

'Los miembros de pandillas sedientas de sangre, como la MS-13, que devalúan la vida como parte de su modelo de negocios, deben saber que nuestro trabajo es mantener la seguridad de nuestros ciudadanos y no descansaremos hasta cumplir esa misión', añadió Ehrie.

'El Cholo' se escondió por años en una vivienda de Virginia, Maryland, con la ayuda de sus amigos se salió del radar del FBI, pero en 2017 lo lograron capturar.