Ante la sorpresiva ventaja del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el mandatario demócrata, Barack Obama, envió un mensaje a la Nación.
'No importa lo que ocurra, el sol saldrá por la mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grande del mundo', señaló el mandatario, quien exhortó a los estadounidenses a permanecer 'unidos', cualquiera sea su sucesor en la Casa Blanca.
|
'Fue una campaña estresante, agotadora y en algunos momentos rara', declaró Obama con tono distendido. 'Pero esto es lo que quiero que sepan todos. No es la primera vez que tenemos campañas alborotadas y elecciones divisivas. Pero siempre salimos más fuertes. Esto es lo que hace América fuerte: la idea de que el progreso no está garantizado. Todos tenemos el poder para elegir nuestro camino. Y no sólo hoy, sino cada día', dijo el mandatario en el video de dos minutos de duración.
Y agregó: 'Eso es un regalo hermoso y lo tenemos que tratar de esa manera. Tenemos que forzarnos en hacer lo mejor que podamos para votar no sólo para el presidente sino también para el Congreso, el alcalde, los consejos escolares'.
'No importa lo que pase', concluyó Obama. 'El sol volverá a salir mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grande en del mundo'.