25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Nueva York busca al hombre que abrió fuego en el metro y dejó 16 heridos

Las autoridades de Nueva York buscan al hombre que abrió fuego este martes por la mañana durante la hora punta en el metro y dejó dieciséis heridos.

Nueva York, Estados Unidos.

Las autoridades de Nueva York buscan al hombre que abrió fuego este martes por la mañana durante la hora punta en el metro y dejó dieciséis heridos, diez de ellos de bala, en un caótico ataque que han calificado como “violento” pero no de carácter terrorista.

Puede leer: La angustia de una sobreviviente de trata por recuperar a sus hijos en México

Cuatro horas después de los hechos, la jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y señaló que “aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso”.

De los diez heridos por bala, la mitad está en estado crítico pero estable, señaló una fuente sanitaria.

Las autoridades buscan ahora al sospechoso, un hombre ataviado con un chaleco de construcción verde y una máscara de gas que lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón de tren antes de emprenderla a tiros contra los viajeros en su interior, a su paso por Brooklyn.

También: El tiroteo de Nueva York no se investiga como terrorismo, según la Policía

Según los vídeos de seguridad, el responsable del ataque, que presumiblemente escapó en medio de la confusión, es de raza negra, altura media y constitución corpulenta, indicó la jefa policial.

El suceso tuvo lugar cerca de las 8.30 de la mañana (12.30 GMT) mientras el tren esperaba para entrar a la estación de la calle 36, a la altura del barrio de Sunset Park, momento en el que el individuo lanzó su artefacto para diseminar humo, abrió fuego e hirió a “múltiples personas en el tren y en el andén”, detalló Sewell.

Las declaraciones de los testigos a los medios locales y las grabaciones compartidas en las redes sociales dibujan una escena caótica, con los pasajeros asustados y los heridos sangrando, desperdigados por el vagón y por el suelo del andén mientras son atendidos.

Además: Un elefante mata a un biólogo en un parque nacional de Uganda

Un testigo que estaba presente en el tiroteo, identificado como Yav Montano, relató a CNN cómo los pasajeros empezaron a tropezarse unos con otros, cuando “el humo lo engulló todo”, y la sensación de “pánico” vivida antes de que se abrieran las puertas del vagón.