Un niño de apenas dos años de edad es la última víctima de la violencia en Chicago tras ser abatido durante un tiroteo que fue transmitido en vivo en Facebook Live, informaron medios locales.
Lavontay White Jr. murió tras recibir un disparo en la cabeza luego de que el auto en que se trasladaba junto a su tía de 20 años y el novio de esta de 26, fuera emboscado en el lado sur de la ciudad.
La policía estima que el hombre, miembro de una pandilla local, era el objetivo del tiroteo. El pandillero fue declarado muerto en el lugar del ataque.
Lavontay White Jr. murió tras recibir un disparo en la cabeza. El crimen ha conmocionado a Chicago.
|
La mujer que está embarazada logró huir del ataque, sin embargo sufrió una herida en el abdomen. Ella transmitía en vivo a través de una aplicación de Facebook cuando fueron atacados.
El presidente estadounidense Donald Trump ha resaltado la violencia en Chicago, donde los asesinatos se han disparado recientemente. En 2016 'la ciudad del viento' registró 762 homicidios, la cifra más alta desde los 796 de 1996.
'Si ustedes dirigieran Chicago -les dijo a los alguaciles en la Casa Blanca- resolverían esa pesadilla. Porque permitir literalmente miles de tiroteos en un mes, es peor que algunos sitios sobre los que leemos en Oriente Medio, donde hay guerras. Es tan triste. Chicago se ha convertido en una situación tan triste', subrayó.
Esa ciudad del medio oeste estadounidense ha registrado 266 tiroteos en lo que va de 2017, según datos del departamento de Policía de Chicago citados por el diario local 'Chicago Sun Times'.